EN

Entendiendo las lesiones personales

Tus derechos son nuestra prioridad

Estamos aquí para guiarte en tu proceso y aliviar tu estrés para que puedas enfocarte completamente en tu recuperación.

Déjanos estar a tu lado para apoyarte con tu reclamo y pelear por tus derechos.

Primero, ¿sabes qué es una lesión personal y cuando califica para hacer un reclamo?

Una lesión personal incluye los daños al cuerpo, emociones o reputación de una persona como resultado de una lesión o un accidente. Esto puede incluir trauma emocional, discapacidades físicas, dolor y sufrimiento, y heridas físicas.

Para instaurar un reclamo legal, la lesión debe haber sido el resultado de la negligencia o imprudencia de un tercero.

Cuando presentas lesiones, es fundamental notificar a las compañías de seguros. Nosotros nos aseguraremos que las aseguradoras correctas sean notificadas sobre el incidente, formalizaremos los reclamos y te asesoraremos respecto a la compensación. Normalmente, esto incluye gastos médicos, salarios perdidos debido a las lesiones, compensación por dolor físico y emocional, y cualquier tipo de discapacidad o incapacidad temporal o permanente.

Si no sabes con certeza si tu caso califica para un reclamo por lesiones personales, CONTÁCTANOS, y evaluaremos gratis tu caso.

Tipos de compensación

Los reclamos por lesiones personales involucran dos tipos de compensación: daños compensatorios y daños punitivos.

Daños compensatorios

Estos cubren todos los gastos resultantes de las lesiones y las perdidas monetarias. Esto puede incluir:

B

Gastos médicos

B

Salarios perdidos o pérdida en la capacidad adquisitiva

B

Pérdida de objetos irremplazables

B

Planes alterados por la lesión (como viajes)

B

Discapacidad permanente o deformidad

B

Dolor y sufrimiento resultando en estrés emocional, estrés post-traumático, insomnio y depresión.

B

Calidad de vida reducida

Daños punitivos

Los daños punitivos, por otro lado, son otorgados por la Corte si el responsable del accidente actuó con malicia o negligencia extrema, cometió un acto criminal o causó problemas financieros de gran magnitud.

Estos son solo algunos aspectos que evidencian la complejidad de los casos de lesiones personales. Si requieres asesoramiento legal, por favor contáctanos. Nuestro equipo trabajará para construir un caso fuerte y garantizar una resolución justa.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Conocer esta información puede ayudarte a actuar apropiadamente si te sucede a ti o a alguien cercano.

Recuerda que seguir estos pasos correctamente puede ayudarte a conseguir un mejor resultado y compensación; por lo tanto, omitir alguno de estos pasos esenciales puede resultar en la negación o el retraso de la compensación recibida por compañías aseguradoras. 

Verifica si

Hay Lesiones

Llama al

servicio de emergencias

Tan pronto llegue la policía

infórmalos sobre los detalles del accidente y permíteles generar un reporte de accidente.

¡No admitas culpabilidad!

Esto puede ser usado en tu contra en el futuro

Toma varias

Fotografías y videos que evidencien el accidente y las lesiones causadas.

Llámanos al

(954) 664-0339

Para obtener guía y soporte. Te asignaremos un abogado para que revise tu caso y te explique el proceso en caso de formalizar un reclamo por lesiones personales.

Contacto con una institución médica

Para iniciar tu recuperación y realizar un EMC. Este reporte será esencial para el tratamiento médico, el caso legal y futuras reclamaciones que involucren el incidente.

Tus derechos son nuestra prioridad, además de asegurarnos que no te sientas solo en el proceso.

Contáctanos hoy y evaluaremos gratis tu caso.

Contáctanos

Siéntete libre de contactarnos y contarnos todo sobre tu caso. Evaluaremos gratis tu caso.

Llámanos

(954)856-0171

Escríbenos

contact@christinakalinlaw.com

O diligencia el siguiente formato:

¿Cómo funciona un reclamo por lesiones personales?

 

Cada reclamo por lesiones personales es único y existen múltiples factores que pueden impactar la duración del caso, su complejidad y el resultado.

Esto es esencial para entender que priorizar tu recuperación es crucial para el éxito de tu caso legal. No asistir a tus citas médicas, saltarte sesiones o retrasar el tratamiento podría debilitar potencialmente tu reclamo, ya que la parte contraria podría argumentar que tus lesiones no fueron lo suficientemente graves como para justificar una compensación.

 

Sin embargo, aparte de centrarte en tu salud y recuperación, puedes dejar todos los demás aspectos del reclamo en nuestras manos. Nuestro equipo se encargará de todas las investigaciones necesarias, se comunicará con la compañía de seguros y completará toda la documentación requerida. Estamos aquí para ocuparnos de todo y garantizar que puedas concentrarte únicamente en tu bienestar.

Además, es importante tener en cuenta que un reclamo solo puede llegar a una resolución hasta que te hayas recuperado por completo de tus lesiones o tengas una comprensión clara de tus necesidades médicas futuras. Al evaluar con precisión tu condición y anticipar tratamientos médicos, tú y tu abogado pueden determinar la cantidad adecuada que se busca en una compensación.

¿Cuánto tiempo llevará el proceso?

La duración del proceso puede variar significativamente según los detalles de tu caso. Puede oscilar entre algunas semanas y varios meses. Los factores que influyen en el cronograma incluyen la duración de tu recuperación, la cantidad de evidencia médica disponible sobre tus lesiones, la gravedad de las mismas, el alcance de tus gastos, la claridad de las circunstancias del accidente y la disponibilidad de evidencia que establezca la culpa, entre otros.

En Christina Kalin Law Office, entendemos la importancia de mantenerte informado en cada etapa de tu reclamo. Priorizamos las actualizaciones regulares y nos aseguramos de que tengas todas las respuestas que necesitas para comprender el progreso de tu caso. Puedes confiar en nosotros para brindarte la transparencia y el apoyo que mereces durante todo el proceso.

Áreas de práctica

Hay un amplio rango de áreas de práctica en las lesiones personales, estas son solo algunos ejemplos de las más frecuentes. Si sufriste un accidente y aún no estás seguro si califica para proceder con un reclamo por lesiones personales, CONTÁCTANOS ahora. Nosotros evaluaremos gratis tu caso.

Accidentes en la vía

Cada año nos enfrentamos a estadísticas impactantes sobre accidentes que ocurren en las carreteras. Aproximadamente 1.3 millones de personas en todo el mundo mueren cada año debido a lesiones por accidentes de tráfico. Estos accidentes pueden sucederle a cualquiera, independientemente del estatus social, género o edad.

Según los reportes de Florida Highway Safety and Motor Vehicles, hubo más de 391.715 accidentes en las carreteras del estado en 2022. Estos incluyen choques que involucran autos, motocicletas, camiones, bicicletas, patinetas eléctricas o peatones. Desafortunadamente, muchos subestiman el riesgo de accidentes y no toman medidas preventivas.

Aquí queremos proporcionarte información sobre cada tipo para que puedas comprender más acerca de estos accidentes y aprender a prevenirlos.

Accidentes de autos

Accidentes de motocicletas

Accidentes Uber y Lyft

Accidentes de camiones y tractocamiones

Accidentes de patinetas eléctricas

Accidentes de bicicleta

Lesiones en peatones

Otro tipo de lesiones accidentales

Aunque los accidentes de tráfico son el tipo de accidente más común, hay muchos otros escenarios en los que pueden ocurrir accidentes. A continuación, te proporcionamos información y consejos sobre cómo prevenir y manejarlos.

Resbalones y caídas

Lesiones por el metaverso

Mordeduras de perros

Abuso y negligencia en residencias geriátricas

Accidentes en botes o actividades acuáticas

Homicidio culposo o por negligencia

Accidentes aéreos

Accidentes ferroviarios