EN
Accidentes Acuáticos
Lesiones Personales
Navegar y utilizar embarcaciones son actividades recreativas que cautivan a aventureros y entusiastas. Sin embargo, las personas suelen carecer de las precauciones necesarias, lo que puede causar accidentes, lesiones e incluso muertes.
Datos y estadísticas
Según la Guardia Costera de los Estados Unidos, se reportaron más de 4.040 accidentes de navegación recreativa en 2022, lo que resultó en aproximadamente 636 muertes y 2.222 víctimas lesionadas.
Factores comunes que contribuyen a los accidentes de navegación incluyen la inexperiencia del operador, la velocidad excesiva, el consumo de alcohol o drogas, la falta de una adecuada vigilancia y fallas en el equipo. Es importante tener en cuenta que la mayoría de los accidentes son prevenibles y se deben a errores humanos o negligencia.
Los accidentes de navegación involucran diversos tipos de embarcaciones, como lanchas a motor, veleros, motos acuáticas y otras embarcaciones personales. Cada tipo conlleva sus propios riesgos y consideraciones de seguridad.
Lesiones más comunes
Lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés): El impacto de un accidente de navegación puede hacer que las personas golpeen sus cabezas contra la embarcación, el agua u otros objetos. Las lesiones cerebrales traumáticas, que van desde conmociones hasta lesiones cerebrales más graves, pueden causar complicaciones a largo plazo, deterioro cognitivo y discapacidades físicas.
Fracturas y huesos rotos: La fuerza de una colisión o ser arrojado por la borda puede provocar fracturas y huesos rotos, afectando las extremidades, costillas, columna vertebral o cráneo. Estas lesiones pueden causar un dolor significativo y limitaciones en la movilidad, y requieren un tratamiento médico extenso.
Lesiones de tejidos blandos: Las torceduras, distensiones y contusiones son comunes en los accidentes de navegación. Los golpes bruscos, impactos o caídas asociados con el incidente pueden causar daños en los músculos, tendones y ligamentos, lo que resulta en dolor, hinchazón y limitación de la movilidad.
Hipoxia: Cuando una persona se ahoga y se ve privada de oxígeno, el cerebro y otros órganos vitales pueden resultar afectados. El ahogamiento es un riesgo importante en los accidentes de navegación, especialmente cuando las personas no llevan chalecos salvavidas o son arrojadas por la borda sin las precauciones de seguridad adecuadas.
Cómo proceder cuando estás involucrado o herido en un accidente acuático
¿Cómo podemos apoyarte?
En Christina Kalin Law Office, contarás con el apoyo de abogados profesionales especializados en lesiones personales que trabajarán para garantizar que recibas la mejor compensación posible. También te conectaremos con proveedores médicos de alta calidad para asegurarnos que tu recuperación esté en las mejores manos.
Tus derechos son nuestra prioridad.
Contáctanos hoy mismo y revisaremos tu caso de forma gratuita.
Cada caso de lesiones personales es único, por lo tanto, la información proporcionada aquí funciona como guía general y no debe ser tomado como consejo legal. Para consejos legal personalizado, contáctanos y nos aseguraremos que tengas la información precisa para tu caso.