EN

Abogado de Lesiones Personales

Tus derechos son nuestra prioridad

Soy Christina M. Kalin, PA., con más de diez años de experiencia luchando por los derechos de mis clientes.

Junto a un equipo experimentado, seguiremos cuidadosamente todos los asuntos legales de tu caso, y al mismo tiempo, nos aseguraremos de que comiences tu recuperación lo antes posible.

Comienza ahora

Contáctanos y cuéntanos todo sobre tu caso.
¡Lo revisaremos de forma gratuita!

Llámanos

954-664-0339

Email

Contact@christina​kalinlaw.com

¿Estas involucrado en un accidente?

Aprender sobre esto puede ayudarte a actuar apropiadamente si te sucede a ti o a alguien que conoces. Léelo y compártelo:

Verifica si

Hay Lesiones

Llama al

servicio de emergencias

Tan pronto llegue la policía

infórmalos sobre los detalles del accidente y permíteles generar un reporte de accidente.

¡No admitas culpabilidad!

Esto puede ser usado en tu contra en el futuro

Toma varias

Fotografías y videos que evidencien el accidente y las lesiones causadas.

Llámanos al

(954) 664-0339

Para obtener guía y soporte. Te asignaremos un abogado para que revise tu caso y te explique el proceso en caso de formalizar un reclamo por lesiones personales.

Contacto con una institución médica

Para iniciar tu recuperación y realizar un EMC. Este reporte será esencial para el tratamiento médico, el caso legal y futuras reclamaciones que involucren el incidente.

Tus derechos son nuestra prioridad, además de asegurarnos que no te sientas solo en el proceso.

Contáctanos hoy, evaluaremos gratis tu caso.

Áreas de práctica

Existe una amplia variedad en las áreas de práctica de las lesiones personales, ya que esto incluye toda lesión al cuerpo, mente o reputación de una persona, causada por la negligencia de un tercero.  

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de lesiones y accidentes más comunes. Si has sufrido otro tipo de accidente y no estás seguro si clasifica dentro de la categoría de lesiones personales, CONTÁCTANOS. Evaluaremos tu caso de forma gratuita.

Accidentes en la vía

Cada año nos enfrentamos a estadísticas impactantes sobre accidentes que ocurren en las carreteras. Aproximadamente 1.3 millones de personas en todo el mundo mueren cada año debido a lesiones por accidentes de tráfico. Estos accidentes pueden sucederle a cualquiera, independientemente del estatus social, género o edad.

Según los reportes de Florida Highway Safety and Motor Vehicles, hubo más de 391.715 accidentes en las carreteras del estado en 2022. Estos incluyen choques que involucran autos, motocicletas, camiones, bicicletas, patinetas eléctricas o peatones. Desafortunadamente, muchos subestiman el riesgo de accidentes y no toman medidas preventivas.

Aquí queremos proporcionarte información sobre cada tipo para que puedas comprender más acerca de estos accidentes y aprender a prevenirlos.

Accidentes de autos

Los autos son el modo de transporte más popular en Estados Unidos, lo que lamentablemente los convierte en los vehículos más involucrados en accidentes de tráfico. En el 2022, hubo 391.715 accidentes solo en Florida.

Accidentes de motocicletas

Las motocicletas son vehículos más pequeños que carecen de muchas de las características protectoras que sí poseen los autos; esto las hace más vulnerables en los accidentes de tráfico. Tan solo en el 2022, hubo 9.150 accidentes de motocicleta en Florida. Para evitar estos accidentes, es esencial usar equipo de protección, mantener una distancia segura y seguir las reglas de tráfico.

Accidentes en Uber y Lyft

El aumento de los servicios de transporte compartido ha llevado a un crecimiento en el número de accidentes que involucran a estos vehículos. Si fuiste víctima en un accidente mientras usas una aplicación de transporte compartido, saber qué hacer y cómo actuar es crucial.

Accidentes de camiones y tractocamiones

Los camiones son vitales para transportar carga a través del país, pero también pueden causar accidentes graves debido a factores como la visibilidad reducida y distancias de frenado más largas. Saber cómo proceder con una reclamación de lesiones personales es importante si estás involucrado en un accidente de camión.

Accidentes de patinetas eléctricas

Las patinetas eléctricas o scooters se han convertido en un modo de transporte popular en los últimos años, pero también representan riesgos para los conductores y peatones. Entender los peligros y tomar precauciones de seguridad para prevenir accidentes es importante.

Accidentes de bicicleta

Aunque las bicicletas no necesariamente operan con gas o electricidad, cuando un ciclista maneja en la carretera se convierte en sujeto de todas las leyes aplicables a otros vehículos de motor, como seguir las señales de tráfico y marcas de carril, entre otras.

Lesiones en peatones

Los peatones son vulnerables a accidentes en la carretera y es esencial buscar ayuda médica y legal en caso de lesión, independientemente de su gravedad.

Lesiones accidentales adicionales

Aunque los accidentes de tráfico son el tipo de accidente más común, hay muchos otros escenarios en los que pueden ocurrir accidentes.

A continuación, te proporcionamos información y consejos sobre cómo prevenir y manejarlos.

Resbalones y caídas

Las caídas pueden ocurrir en cualquier lugar y pueden ser provocadas por un piso mojado en una tienda hasta un obstáculo en una acera. Es importante obtener una evaluación profesional después de una caída para determinar si hay alguna lesión subyacente que requiere atención médica.

Lesiones por el metaverso

A medida que surgen nuevas tecnologías, también surgen riesgos desconocidos. Las lesiones pueden ocurrir mientras se tiene una experiencia inmersiva en un entorno virtual, lo cual puede resultar en reclamos por lesiones personales.

Mordeduras de perros

En el 2022, hubo alrededor de 17.597 reclamos por mordeduras de perros en todo Estados Unidos. Estos accidentes pueden provocar lesiones de gravedad y conocer cómo actuar en estas situaciones es importante.

Abuso y negligencia en residencias geriátricas

Las personas de la tercera edad tienen una vulnerabilidad mayor y una habilidad limitada para defenderse o comunicarse efectivamente, esto los hace un objetivo fácil en casos de abuso y negligencia, ignorado en la mayoría de casos por los familiares durante meses o incluso años.

Accidentes en botes o actividades acuáticas

Las actividades acuáticas se practican con frecuencia de forma recreativa, cautivando aventureros y entusiastas. Sin embargo, muchos ignoran las precauciones necesarias que se deben tener en cuenta para evitar accidentes, lesiones o incluso la muerte.

Homicidio culposo o por negligencia

Perder a un ser querido por la negligencia o los actos irresponsables de otro es una tragedia indescriptible para cualquier familia, lamentablemente suceden con cierta frecuencia a lo largo del país.

Accidentes aéreos

Los accidentes aéreos, pese a que son relativamente raros, pueden tener consecuencias devastadoras.

Accidentes ferroviarios

Pese a que los trenes son considerados seguros, los accidentes pueden suceder debido a varias causas, como errores humanos, fallas mecánicas, fallos en las señales, daños en las vías férreas, entre otros.

Blog & Noticias

Tenemos artículos, opiniones de expertos y los detalles más recientes para ayudarte a navegar en el salvaje mundo de los reclamos por lesiones personales.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debería ponerme en contacto con un abogado después de haber estado involucrado en un accidente?

Entre más rápido, mejor.  Pese a que tienes muchos derechos bajo el contrato de tu aseguradora, también tienes ciertas obligaciones con plazos estrictos. Llamar a un abogado puede asegurar que estés completamente protegido y puedas recibir la mejor y más apropiada compensación.

¿Puede mi compañía de seguros aumentar mi prima después de un accidente?

Según el estatuto §626.9541, tu compañía de seguros no debería aumentar tu prima a menos que hayas sido sustancialmente responsable del accidente automovilístico.

¿Por qué tengo que usar mi seguro si no fui responsable del accidente?

Florida es un estado de no culpa, lo que significa que cualquier persona que posea un automóvil en el estado debe tener al menos $10,000 de cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés). Cuando estás involucrado en un accidente automovilístico, tu primera fuente de cobertura de seguro disponible para gastos médicos es a través de la cobertura de PIP, sin importar quién sea el responsable.

¿Cómo puedo reparar mi vehículo después de un accidente?

La respuesta a esta pregunta depende principalmente de dos factores principales: las coberturas que tienes en tu póliza de seguro y si fuiste o no responsable. Obtener un auto de alquiler y reparar tu vehículo a menudo es estresante y costoso. Por esto, te ayudaremos en cada paso del camino, desde determinar si tu seguro cubrirá el costo del alquiler hasta asegurarnos de que tu vehículo se repare rápidamente.

¿Cuánto podría recibir de compensación en mi caso de lesiones personales?

El valor de un caso de lesiones personales depende de varios factores, incluyendo la gravedad de tus lesiones, el impacto que estas tienen en tu vida diaria, los costos del tratamiento médico, la pérdida de salarios y cualquier otro daño que hayas sufrido. Cada caso es único y es crucial consultar con un abogado experimentado en lesiones personales que pueda evaluar los detalles de tu situación.